18 de enero de 2010

Higadillos de pollo con arroz

Esta es la tercera vez que lo hago. La primera vez tenia tanta hambre que se me olvidó hacer la foto, la segunda se me pasó un poco el arroz y la tercera fue la definitiva. Esta receta me gusta mucho, no tiene complicaciones y está muy rica. No recuerdo donde la encontré, pues hace tiempo que anda rondando por el "cuaderno de recetas", pero yo le he hecho algunas variaciones. Espero que os guste.



Ingredientes:

1/2 k. de higadillo de pollo (para 4 personas)
1/2 cebolla
Tomate frito
Arroz (un puñado y un poquito más por persona)
Agua (el doble que de arroz)
1 pastilla de avecrem
Aceite y sal

Preparación:

Se pone a calentar doble cantidad de agua que de arroz en un cazo. Aparte, calienta un chorreón de aceite, como el fondo de la cacerola, y añade media cebolla pelada y picada (yo uso un puñado, como la palma de mi mano, de cebolla en polvo). Cuando se dore la cebolla se añade los higadillos de pollo ya limpios y troceados con un poco de sal. Se remueve con una cuchara de madera hasta ver que están bien echos y se le añade una cucharada de tomate frito, removiendo bien. Ahora se le incorpora el arroz, volvemos a removerlo para que se impregne bien. Se añade poco a poco el agua a punto de hervir y sazonamos con una pastilla de avecrem. Lo ponemos a fuego vivo y cuando empiece a hervir a fuego lento durante 20 minutos, remover para que no se pegue. Se tapa y se deja reposar 5 minutos.

Espero que os guste, buen provecho.

1 comentario:

Remealsurdelsur dijo...

Con recetas como esta, doy por seguro que no morirás de hambre, ni mucho menos, sigue así y tendrás un magnífico blog que le vendrá muy bien a novatos y no tan novatos.

Besitos