10 de enero de 2010

Gambas al ajillo de la Abuela

Menudo resfriado he cogido, empecé el año con un poco de mal pie, por eso no pude poner las recetas que hice en estas fiestas.
Esta receta es de la Abuela Dolores, le tengo muchisimo cariño, es la abuela de Diego, mi pareja, y es como si fuera la mía. Me está enseñando sus recetas mas famosas ya que tiene 84 años y dice que no quiere que se pierdan. Estas gambas son imprescindibles en Navidad, siempre las hace y este año le ayudé un poquito. Ella lo hace todo a ojo, así que mas o menos estas son las cantidades.

Ingredientes:

Gambas (al gusto)
Cayena (para un kilo mas o menos 2)
Ajo (media cabeza)
Perejil
Aceite de oliva
Vino blanco (un vasito)
Sal

Preparación:

Se pelan las gambas (cuidado con los bigotes). En una sartén se echa el aceite de oliva como el fondo mas o menos. Se fríen los ajitos con la cayena (se puede echar también guindilla pero con cuidado), cuando este doradito los ajos se le incorpora las gambas y se le echa la sal (un puñadito, tampoco hay que pasarse). Se deja que evapore el jugo y se incorpora el vino blanco y el perejil. Se remueve.

Es recomendable hacerlo un momento antes de servirlo ya que calentito está mas rico. Para que nadie se pelee, se sirven en cuencos pequeños individuales, así cada uno se echa lo que quiera. Es muy fácil y no te lleva mucho tiempo en hacerlo, bueno en pelar las gambas se tarda un poco, pero en lo demás no.

Buen provecho.

No hay comentarios: