31 de enero de 2010

Ajillo de pollo

Menuda receta mas rica, gracias a ANA EN LA COCINA. La verdad es que ojeo mucho esta pagina ya que tiene unas recetas muy apetecibles. En mi casa ha triunfado, lo que mas me costo hacer fue ............... nada, sin complicaciones, es sencillicimo y está de vicio.













Ingredientes:

500 gr. de Pechuga de pollo troceada
2 Ñoras (o 1 pimiento choricero)
4 Dientes de ajo
Una rebanada de pan
20 gr. de Almendra
1 vasito de vino blanco
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación:

En una cazuela se fríe el pan en aceite. Si vais a utilizar pimiento choricero freírlo también con el pan pero con cuidado porque se quema enseguida. Yo utilicé las ñoras, en un cazo pequeño herví agua e incorporé las ñoras partidas por la mitad, cuando vi que se ponían blandas, con un cuchillo despegué la carne de la piel y reservé (la piel y las pepitas no se usan). En el mismo aceite que freímos el pan, salteamos el pollo ya salpimentado, añadir el vino y dejar reducir.
En la picadora introducir el pan frito, los ajos, las almendras y, en mi caso, la carne de las ñoras. Triturar todo muy bien, incorporar un vaso de agua y seguir triturando hasta quedar una salsa y vertemos en el pollo.
Poner a fuego lento y dejamos cocer unos minutos, comprobando la sal.

Se aconseja servir con unas rebanadas de pan frito, pero yo me lo comí con pan, para mojar.

¡Que cosa mas rica!

4 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola May. Te agradezco mucho el que me hayas unido a tu blog. Yo también te he enlazado y a partir de ahora seguiré tus entradas. Las que he visto me han gustado mucho, como este pollo que por el aspecto que tiene seguro que debió estar fabuloso. La suelo hacer muy parecida.
Saludos y encantado de conocerte.

Angie Perles dijo...

Pues sí que tiene que estar rico, May! Ya te contaré si me animo a hacerlo. Un besito, guapa!

May dijo...

Gracias a Juan y a Angie por vuestros comentarios. Era la primera vez que hacia este pollo y le a gustado tanto a mi familia que quieren que lo repita. Es muy facil y rapido, ya me contareis.
Saludos.

Oscar dijo...

Hola! soy un gran aficionado al pollo! en genral a todo tipo de carnes, pocas veces he comido pollo al vino, pero se q es muy rico. Éxitos con tu blog y grcias por ayudarnos a los novatos :O)
Me apunto como tu seguidor.
Saludos!