27 de agosto de 2011

Salchichas al vino y nueva cara

Empiezo esta nueva etapa con una receta que le encanta a mi hijo de 3 años. Esta receta la encontré en recetas online. Muy buena pagina, buenas explicaciones y claras. He cogido algunas ideas y recetas de Roberto, incluso en algunas pone vídeos, que quieras que no ayuda. Os recomiendo que la visitéis.
Bueno, esta es la foto, he mejorado la calidad de imagen, tengo móvil nuevo, jejeje. Espero que os guste.


Ingredientes:

500 gr de salchichas frescas (yo compro unas que están aliñadas, riquisimas)
1 diente de ajo
100 ml de caldo de carne
150 ml de vino blanco
Pimienta negra

Elaboración:

En una sartén grandecita ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente doramos las salchichas que previamente hemos pinchado con un tenedor a fuego medio/bajo.
Cuando estén doradas añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma.
Pelamos y majamos en un mortero con un puñadito de sal (para que no salte) un diente de ajo. Lo añadimos a las salchichas con el caldo y un poco de pimienta. Dejamos reducir hasta tener una salsa espesa.
Ideal para acompañarlas con papatas fritas o como tapeo.

Un saludo.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Me alegra mucho que te guste la receta.

La verdad es que a mi las salchichas al vino me chiflan XD y si además les pones un poco de cebolla pochada y unas patatas cortadas en cubos y fritas...

Un saludo ;)

Iloveladolcevita dijo...

Las salchichas no son de mis platos preferidos, pero tu receta tiene muy buena pinta asi que la probaré

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Ay que ver como me gusta esta receta.
Están buenisimas.