18 de marzo de 2010

Pollo a la Americana

Bueno, así lo he bautizado yo para diferenciarlo ya que el nombre de esta receta es Pollo frito. Lo encontré en el programa "Cocina Conmigo" de la Nintendo DS y es originario de Estados Unidos, por eso lo de a la Americana. En la receta original son tiras de pechuga de pollo pero a mi me gusta hacerlo con trocitos de pechuga de pollo y hacer un estilo a los buñuelos. Está riquisimo, esponjosos y es como si el pollo estuviera cubierto de pan..... o algo parecido, ya me contareis.



Ingredientes (para 4 personas):

350 g. de pechuga de pollo troceada
200 g. de harina
2 huevos batidos
200 ml. de leche
2 cucharadas pequeñas de pimentón
2 cucharadas pequeñas de ajo en polvo
1 cucharada pequeña de sal
1/2 cucharada pequeña de pimienta molida
Perejil
Limón

Elaboración:

Se limpia el la pechuga y se trocea(en trocitos pequeños está mucho mas rico). En un bol introducimos la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el pimentón y lo mezclamos todo bien. Incorporamos el pollo en este bol y mezclamos bien todo para que la carne coja su sabor. Yo lo dejo macerando mas o menos una hora. En otro bol echamos la harina, la leche y los huevos "ya batidos" y preparamos con ello una pasta suave. Rebozamos el pollo e introducimos de uno en uno en la sartén con el aceite caliente. Cuando esté bien doradito colocar en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Decoramos con unas rodajas de limón y un poco de perejil por encima.
Si los trozos son pequeños está mucho mejor y lo podeis poner como aperitivos. Que no os engañe, el pollo se hace bien por dentro.
Que os aproveche.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Que rico el pollo! la cayena sin duda la incluiría porque le da muy buen sabor. Muy buena receta que este pollo acompañado con unas buenas papas fritas es toda una delicia :)
Saludos!!

Juan dijo...

May, este pollo con ese adobo que le has puesto y que le debe dar muy buen sabor tiene una pinta fabulosa.
Saludos

Adrian Gonzalvez dijo...

Tiene un aspecto delicioso, seguro que esta buenísimo.
Un saludo,

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

May, vaya pollo más rico, anoto la receta para hacerla con tiempo.
No conocia tu blog pero a partir de hoy lo seguire para ver tus ricas recetas. Estas invitada al mio.
Un besito