7 de febrero de 2010

Albondigas en salsa

Estas albóndigas están muy ricas, pero tengo que confesar que tengo otra receta de albóndigas mucho ricas todavía, lo haré mas adelante. A mi hijo de 2 añitos le ha encantado, solo hacia pedirme más y como no están fuertes no me importaba dárselas.



Ingredientes:

500 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
2 Huevos
Media cebolla
Un vaso de vino
2 dientes de ajo
Perejil
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta
Aceite
Agua
Pastilla de caldo (avecrem)

Preparación:

En un bol preparamos la carne picada, echamos los huevos, un diente de ajo y perejil al gusto, sal y pan rallado hasta ver la masa bien compacta. Hacemos bolitas pequeñas y enharinamos. En una sartén freímos las albóndigas hasta que estén doraditas para que estén bien hechas por dentro, y reservamos. Majamos un ajito, perejil, pimienta y sal.
Ahora ponemos en una cazuela baja las albóndigas, sin aceite, un vaso de vino y el majado, lo llevamos a hervor. Después se echa un vaso y medio de agua, pero que no cubra las albóndigas, y media pastilla de avecrem.
Con el fuego medio-bajo, para que la carne se vaya reblandeciendo. Mientras, para espesar la salsa, en la misma sartén que freímos las bolitas, emborracho sin dorar la media cebolla partida en gajos, cuando esté blanda se le añade una cucharada de harina, removiendo un par de veces. Se incorpora a la cacerola con las albóndigas. Cuando la salsa esté espesa, como unos 20 minutos, se retira.

Tengo que dar una explicación. Cuando a la cebolla se le incorpora la harina, antes de echarla con las albóndigas, yo lo paso por la picadora, para que no se vea los trocitos de cebolla, en mi casa hay quejicas con esto. Pero mira, se me espesó muy bien y no se quejaron. Espero que os guste, la salsa me encantó con pan, que rica.

Buen provecho.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Hola! aca también usas el vino como con el pollo, tengo unas ganas de comer otra vez carne echa al vino, hace mucho que no como, tomaré en cuenta éstas albóndigas que se ven apetitosas. Saludos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Los hijos son el mejor termometro de nuestras recetas no? asi que si el tuyo dice que quiere mas es que deben estar muuuy buenas...pero espero que publiques pronto la otra receta tambien :) un beso

Celes dijo...

Menuda pinta tienen las albondigas y yo sin poder comer....

Bsssss

anicaensucocina dijo...

Hola wapa!!

Buscando recetuquis de albondigas, he dado con tu blog, me encanta!!! esta receta de momento me la copio con tu permiso!!!! A mi marido fijo q le encanta!!!!

Ya tienes una seguidora mas......espero q te pases a visitarme pq seguro q podemos intercambiar receticas......1000 besicos desde Zaragoza!!!!