2 de octubre de 2010

Magdalenas de platano y chocolate

¡¡ Mis primeras magdalenas !!. No es broma, las primeras que hago y se me ocurre hacerlas de plátano. Me llamó mucho la atención cuando las ví en el blog de Cocinar sin miedo. Yo creía que me costaría mucho hacerlas pero todo lo contrario, disfruté mucho. A mi familia les ha encantado y mira que algunos les echó para tras lo del plátano, pero al final les gustó mucho. Un saludo grande a todos.


Ingredientes:

Un plátano grande pelado
250 ml de leche
Un huevo
55 g. de mantequilla derretida
180 g. de harina
Una cucharadita pequeña de bicarbonato
Dos puñados de pepitas de chocolate o chocolate troceado
100 g. de azúcar (yo le eché unas cucharaditas mas según el gusto de cada uno)

Elaboración:

En la picadora introduje el plátano, en trozos, la leche, el huevo y la mantequilla. Trituré bien hasta que vi que no quedaban trozos grandes de plátano. En otro bol mezclar la harina, el bicarbonato, el azúcar y los trocitos de chocolate. Se mezclan todos los ingredientes. Remover bien hasta ver que no quedan grumos. Llenar las 3/4 partes de los moldes y meterlos en el horno 30 minutos a 190º.

Buen provecho.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Muy ricas! te quedaron perfectas y con ingredientes que abren el apetito con solo escucharlos. Espero ver mas magdalenas por aca :)
Saludos.

Sefa dijo...

Hla, yo no soy de hacer mucho dulce, pero la verdad que de estas magdalenas me comeria unas cuantas se ven estupendas, un abrazo.Sefa

MARÍA JESÚS dijo...

Estas madalenas se ven muy ricas y el chocolate combina muy bien con el plátano. besitos...

diseño web dijo...

Geniales! Esta combinación me ha encantado!