16 de octubre de 2010

Calamares del Campo

No se en otras ciudades, pero en Huelva se ve mucho por los restaurantes este entrante. Siempre lo pido, es mi perdición. Un día se me ocurrió hacerlo en casa y no me convenció. Después de investigar un poco, encontré el truquillo en un libro: "la cocina de Huelva". Aquí os lo dejo, no os arrepentiréis, está muy rico como picoteo.


Ingredientes:

1/2 kilo de cebollas medianas
1/2 kilo de pimientos verdes medianos
Aceite
Harina
Sal

Elaboración:

Se corta los cabos de los pimientos, se cortan en rodajas. Las cebollas igual, se corta en rodajas muy finas. Ahora, y aquí esta el truco, se echa todo en un bol con agua y un buen puñado de sal durante 1 hora.

Pasado este tiempo se escurre del agua, se pasa por harina y se fríen en abundante aceite caliente. Servir calientes.

Algunos lo echan en un bol las cebollas y en otro los pimientos. Yo como me lo hago para mi sola y me hago un pimiento y media cebolla, lo echo todo solo en un bol.

Parece una tontería pero es un aperitivo muy recurrido.

2 de octubre de 2010

Magdalenas de platano y chocolate

¡¡ Mis primeras magdalenas !!. No es broma, las primeras que hago y se me ocurre hacerlas de plátano. Me llamó mucho la atención cuando las ví en el blog de Cocinar sin miedo. Yo creía que me costaría mucho hacerlas pero todo lo contrario, disfruté mucho. A mi familia les ha encantado y mira que algunos les echó para tras lo del plátano, pero al final les gustó mucho. Un saludo grande a todos.


Ingredientes:

Un plátano grande pelado
250 ml de leche
Un huevo
55 g. de mantequilla derretida
180 g. de harina
Una cucharadita pequeña de bicarbonato
Dos puñados de pepitas de chocolate o chocolate troceado
100 g. de azúcar (yo le eché unas cucharaditas mas según el gusto de cada uno)

Elaboración:

En la picadora introduje el plátano, en trozos, la leche, el huevo y la mantequilla. Trituré bien hasta que vi que no quedaban trozos grandes de plátano. En otro bol mezclar la harina, el bicarbonato, el azúcar y los trocitos de chocolate. Se mezclan todos los ingredientes. Remover bien hasta ver que no quedan grumos. Llenar las 3/4 partes de los moldes y meterlos en el horno 30 minutos a 190º.

Buen provecho.