25 de febrero de 2010

Tostadas de pan con aceite de oliva

Me acordé que ojeando el blog de Buenas Migas, había hecho un paté de hígado de pollo parecido al que hice en la entrada anterior, pero que lo acompañaba de unas tostadas de pan y decía que cuando las probara no comprariamos mas esos biscottes del supermercado. Tenía toda la razón, yo hago una barra entera y después lo guardo en unas bolsitas de congelar que tienen esos cierres fáciles, la verdad es que me aguantan muchisimo y cuando quiero un poquito o pongo un aperitivo, triunfo.

Ingredientes:

1 Barra de pan
1/2 Tacita de aceite de oliva

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180-200º, con calor arriba y abajo y ventilador si lo tenéis. Cortamos en rebanadas el pan y con un pincel de cocina pintamos un poquito la rebanadas por los dos lados. Colocamos la bandeja en la parte de abajo, yo no la puse tan abajo por que la primera tanda se me quedo chamuscada por abajo, y horneamos unos 15 minutos o hasta que tenga el característico color avellana.

Espero que os guste. Buen provecho.

Paté de higaditos de pollo

He estado un poco ocupada estos días y he dejado de lado un poco la cocina. Además, por el horario de trabajo que tiene mi pareja he comido ultimamente sola y la verdad es que no me apetecía prepararme nada en especial. Bueno, ahora me he centrado un poquito y me he tirado a la piscina de cabeza con esta receta (no tenia ni idea de como me iba a salir y si al final me lo tendría que comer yo sola).

La receta es de El Cocinero Andaluz, la verdad es que me ayudó mucho el vídeo y tiene unos platos riquisimos, esta no es la única receta que haré de este blog.


Ingredientes:


250 g. de Higaditos de pollo
Panceta de Ibérico
1 Puerro
1 Cebolleta
3 Cucharadas de manteca de cerdo ibérico
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Copa de Brandy (yo utilicé el vino para cocinar)
Sal
Pimienta negra
Tomillo fresco


Elaboración:

Pelamos, limpiamos y picamos el puerro y la cebolleta. En una sartén grande, ponemos la manteca de ibérico y el aceite de oliva virgen extra. Pochamos el puerro y la cebolleta en la sartén con un poco de sal a fuego medio. Cortamos las lonchas de panceta en cuadraditos pequeños y enjuagamos los higaditos de pollo bajo el grifo (Aclaración: en la receta original se incluyen los corazones del higadito, pero si quería que lo comieran en mi familia tenia que quitarlos, con lo cual pesé los higaditos limpios sin corazones hasta llegar a los 250 g). Cuando se ha pochado las verduras, añadimos la panceta y la freímos. Después añadimos los higaditos de pollo, sal y pimienta negra molida. Doramos los higaditos y añadimos una copa de brandy y un puñado de hojitas de tomillo. Dejamos que se haga todo durante 10 minutos. Lo pasamos todo al vaso de la batidora, trituramos todo hasta obtener el paté y lo metemos en el frigorífico hasta que enfrie. Una vez frío, lo pasamos a una terrina para servirlo. Se decora con unas hojas de tomillo y pimienta.

Espero que os guste, yo lo he comido con unas tostadas de pan con aceite de oliva.

7 de febrero de 2010

Albondigas en salsa

Estas albóndigas están muy ricas, pero tengo que confesar que tengo otra receta de albóndigas mucho ricas todavía, lo haré mas adelante. A mi hijo de 2 añitos le ha encantado, solo hacia pedirme más y como no están fuertes no me importaba dárselas.



Ingredientes:

500 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
2 Huevos
Media cebolla
Un vaso de vino
2 dientes de ajo
Perejil
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta
Aceite
Agua
Pastilla de caldo (avecrem)

Preparación:

En un bol preparamos la carne picada, echamos los huevos, un diente de ajo y perejil al gusto, sal y pan rallado hasta ver la masa bien compacta. Hacemos bolitas pequeñas y enharinamos. En una sartén freímos las albóndigas hasta que estén doraditas para que estén bien hechas por dentro, y reservamos. Majamos un ajito, perejil, pimienta y sal.
Ahora ponemos en una cazuela baja las albóndigas, sin aceite, un vaso de vino y el majado, lo llevamos a hervor. Después se echa un vaso y medio de agua, pero que no cubra las albóndigas, y media pastilla de avecrem.
Con el fuego medio-bajo, para que la carne se vaya reblandeciendo. Mientras, para espesar la salsa, en la misma sartén que freímos las bolitas, emborracho sin dorar la media cebolla partida en gajos, cuando esté blanda se le añade una cucharada de harina, removiendo un par de veces. Se incorpora a la cacerola con las albóndigas. Cuando la salsa esté espesa, como unos 20 minutos, se retira.

Tengo que dar una explicación. Cuando a la cebolla se le incorpora la harina, antes de echarla con las albóndigas, yo lo paso por la picadora, para que no se vea los trocitos de cebolla, en mi casa hay quejicas con esto. Pero mira, se me espesó muy bien y no se quejaron. Espero que os guste, la salsa me encantó con pan, que rica.

Buen provecho.