31 de enero de 2010

Ajillo de pollo

Menuda receta mas rica, gracias a ANA EN LA COCINA. La verdad es que ojeo mucho esta pagina ya que tiene unas recetas muy apetecibles. En mi casa ha triunfado, lo que mas me costo hacer fue ............... nada, sin complicaciones, es sencillicimo y está de vicio.













Ingredientes:

500 gr. de Pechuga de pollo troceada
2 Ñoras (o 1 pimiento choricero)
4 Dientes de ajo
Una rebanada de pan
20 gr. de Almendra
1 vasito de vino blanco
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación:

En una cazuela se fríe el pan en aceite. Si vais a utilizar pimiento choricero freírlo también con el pan pero con cuidado porque se quema enseguida. Yo utilicé las ñoras, en un cazo pequeño herví agua e incorporé las ñoras partidas por la mitad, cuando vi que se ponían blandas, con un cuchillo despegué la carne de la piel y reservé (la piel y las pepitas no se usan). En el mismo aceite que freímos el pan, salteamos el pollo ya salpimentado, añadir el vino y dejar reducir.
En la picadora introducir el pan frito, los ajos, las almendras y, en mi caso, la carne de las ñoras. Triturar todo muy bien, incorporar un vaso de agua y seguir triturando hasta quedar una salsa y vertemos en el pollo.
Poner a fuego lento y dejamos cocer unos minutos, comprobando la sal.

Se aconseja servir con unas rebanadas de pan frito, pero yo me lo comí con pan, para mojar.

¡Que cosa mas rica!

26 de enero de 2010

Pastel fresco

Este postre lo tomamos en Navidad. Me lo enseñaron Cinti y Cristina (tía y prima de mi pareja Diego). Después de un primer intento fallido por confusión en la receta (no fue culpa mía), conseguí un postre fácil, sencillo y que no empalaga nada. Espero que os guste.

Ingredientes:

1 Litro de Nata para montar
1 Bote grande o 2 pequeños de Leche condensada
1 Sobre de Gelatina
Galletas María

Preparación:

En un bol grande ponemos el litro de nata para montar y batimos con las varillas hasta ver que empieza a espesar. Ahora incorporamos la leche condensada y seguimos batiendo. Preparamos la gelatina como pone en las instrucciones y le incorporamos el contenido del bol, seguimos batiendo. Introducimos en los cuencos y lo metemos en el congelador durante 3 horas, después lo metemos en el frigorífico. Mejor de un día para otro. Para servir, se pica las galletas maría como si fuera polvo y se le echa por encima.

Espero que os guste.

Buen provecho.

Tallarines con pollo

Esta receta no es mía, lo confieso, es de mi pareja. Cuando se pone en la cocina tiene bastante intuición. Cogió una idea y la fue modelando. Es muy sencilla, pocos ingredientes y mira, no está mal. Espero que os guste...



Ingredientes:

Tallarines (al gusto)
Pechuga de pollo cortada a trocitos (también al gusto)
Salsa de soja
Mantequilla
Aceite y sal

Preparación:

Se hacen los tallarines, ya se sabe, se hierve el agua con un puñado de sal y mantequilla, se mueve de vez en cuando para que no se pegue y se controla los tallarines para que no se pasen. Se salan los trocitos de pechuga y se fríen en una sartén con un poco de aceite. Se mueve hasta que estén dorados y se incorpora un buen chorreón de salsa de soja. Se mueve bien. Ahora se incorpora los tallarines bien escurridos, se marean bien y se va incorporando la salsa de soja hasta que tenga un buen color.

Algunas veces hemos incluido algunas gambas cocidas. Yo doy la base, ya ustedes lo podéis ampliar y comentarme los resultados.

Que aproveche.

18 de enero de 2010

Higadillos de pollo con arroz

Esta es la tercera vez que lo hago. La primera vez tenia tanta hambre que se me olvidó hacer la foto, la segunda se me pasó un poco el arroz y la tercera fue la definitiva. Esta receta me gusta mucho, no tiene complicaciones y está muy rica. No recuerdo donde la encontré, pues hace tiempo que anda rondando por el "cuaderno de recetas", pero yo le he hecho algunas variaciones. Espero que os guste.



Ingredientes:

1/2 k. de higadillo de pollo (para 4 personas)
1/2 cebolla
Tomate frito
Arroz (un puñado y un poquito más por persona)
Agua (el doble que de arroz)
1 pastilla de avecrem
Aceite y sal

Preparación:

Se pone a calentar doble cantidad de agua que de arroz en un cazo. Aparte, calienta un chorreón de aceite, como el fondo de la cacerola, y añade media cebolla pelada y picada (yo uso un puñado, como la palma de mi mano, de cebolla en polvo). Cuando se dore la cebolla se añade los higadillos de pollo ya limpios y troceados con un poco de sal. Se remueve con una cuchara de madera hasta ver que están bien echos y se le añade una cucharada de tomate frito, removiendo bien. Ahora se le incorpora el arroz, volvemos a removerlo para que se impregne bien. Se añade poco a poco el agua a punto de hervir y sazonamos con una pastilla de avecrem. Lo ponemos a fuego vivo y cuando empiece a hervir a fuego lento durante 20 minutos, remover para que no se pegue. Se tapa y se deja reposar 5 minutos.

Espero que os guste, buen provecho.

10 de enero de 2010

Mini tartaletas de queso

No lo pude evitar, tuve que hacerlo. Me encanta el blog de VACAPACA, es uno de mis favoritos, y cuando vi esta receta tuve que prepararla. Es muy rápida y sencilla, espero que os guste. Las dos tartaletas de en medio son sin dátiles ya que había uno al que no le gustaban, lo bueno es que repitió.



Ingredientes:

Mini tartaletas (para comerlas de un bocado o dos)
Queso azul Danés (o el que se prefiera)
Beicon
Dátiles
Piñones

Preparación:

Poner las mini tartaletas en una bandeja para horno. Rellenar la base de la mini tartaleta con el queso azul (yo no eché mucho por que es un poquito fuerte para mi gusto). Cortar los dátiles por la mitad quitando el hueso, y envolver un trocito de beicon en él. Añadir algunos piñones. Poner el horno a 200º unos 5 minutos o hasta que empiece a dorarse.

Les encantó a todos, fue un aperitivo diferente a los que estamos acostumbrados y fue un éxito. Gracias a Montse de VACAPACA, os recomiendo que lo visitéis.

Buen provecho.

Gambas al ajillo de la Abuela

Menudo resfriado he cogido, empecé el año con un poco de mal pie, por eso no pude poner las recetas que hice en estas fiestas.
Esta receta es de la Abuela Dolores, le tengo muchisimo cariño, es la abuela de Diego, mi pareja, y es como si fuera la mía. Me está enseñando sus recetas mas famosas ya que tiene 84 años y dice que no quiere que se pierdan. Estas gambas son imprescindibles en Navidad, siempre las hace y este año le ayudé un poquito. Ella lo hace todo a ojo, así que mas o menos estas son las cantidades.

Ingredientes:

Gambas (al gusto)
Cayena (para un kilo mas o menos 2)
Ajo (media cabeza)
Perejil
Aceite de oliva
Vino blanco (un vasito)
Sal

Preparación:

Se pelan las gambas (cuidado con los bigotes). En una sartén se echa el aceite de oliva como el fondo mas o menos. Se fríen los ajitos con la cayena (se puede echar también guindilla pero con cuidado), cuando este doradito los ajos se le incorpora las gambas y se le echa la sal (un puñadito, tampoco hay que pasarse). Se deja que evapore el jugo y se incorpora el vino blanco y el perejil. Se remueve.

Es recomendable hacerlo un momento antes de servirlo ya que calentito está mas rico. Para que nadie se pelee, se sirven en cuencos pequeños individuales, así cada uno se echa lo que quiera. Es muy fácil y no te lleva mucho tiempo en hacerlo, bueno en pelar las gambas se tarda un poco, pero en lo demás no.

Buen provecho.

3 de enero de 2010

FELIZ 2010

Deseo un feliz año para todos los blogueros, que todo os vaya bien en este año que ha entrado, y que dure las alegrías que falta nos hace.
Este año estamos mas fastidiados con el dinerito, haber si nos podemos recuperar, pero no todo son penas. No digo gracias a los inconvenientes, pero si que por esos inconvenientes he descubierto que nuestra familia nos apoya y en eso estaré eternamente agradecida tanto por mis padres como por la familia de mi pareja.
Nunca podré agradecer el apoyo que nos dan en los momentos difÍciles, sin apenas decir nada saben que hacer y decir, gracias de todo corazón.
Y lo digo con la voz bien alta que me escuche todo el mundo........

G R A C I A S